Tres juegos que tu gato adorará.

Los juegos de gatos son divertidos y necesarios para su salud y, además, las personas pueden compartirlos con ellos pasando momentos muy gratificantes. Mediante el juego con el felino se cuida la salud mental del animal y se estrechan los vínculos afectivos con él. 


1. Cajas y dentro un premio comestible:


Cualquier persona que haya vivido con un gato habrá podido comprobar la fascinación que estos animales tienen por las cajas. Esta atracción se puede utilizar para jugar y estimular la mente del felino.

Una forma divertida es repartir varias cajas de distintos tamaños en la habitación. Se pueden usar cajas de cereales, de zapatos y hasta algunas de mayor tamaño.

Solo queda esconder algún premio comestible en ellas... ¡e invitar al peludo compañero a encontrarlo!

2. Palos y varitas para jugar con niños
Niños y animales pueden convertirse en grandes amigos. Además, los gatos pueden enseñar grandes lecciones a los pequeños, entre ellas, a ser más pacientes, respetar otras formas de vida e, incluso, a fomentar en ellos el hábito de la lectura.
Enganchar, con ayuda de una goma elástica, un ratón del gato a una vara o palo puede transformarse en un juguete que compartirán pequeños y felinos de un modo seguro.
 "Las varitas con muñecos son un buen juguete que pueden compartir niños y gato, ya que enseñamos al felino que lo que caza son juguetes, mientras que las manos y pies de los menores quedan fuera del juego", explica la Asociación Internacional para el Cuidado del Gato.
3. Bolsas de papel para jugar con el gato
Los juegos y juguetes más queridos y apreciados por los felinos son baratos ¡y gratuitos! Así, una sencilla bolsa de papel puede convertirse en un interminable juego para él. 

Y para hacerla más atractiva, "podemos poner una pelota en el fondo de la bolsa", puntualizan los veterinarios de la asociación.

Otra alternativa divertida de juego con gatos es meter esta bolsa de papel dentro de una caja de cartón. ¡El felino podrá saltar al interior de la caja y salir durante el juego!

Comentarios